miércoles, 3 de octubre de 2012

MAS FOTOS DE MONO





La dieta de S. fuscicollis  consiste principalmente de frutos, artrópodos, lagartijas y sapitos. Durante la estación seca e inicio de la estación lluviosa, coincidente con la escasez de frutos, néctar y exudados (goma), se convierten en importantes fuentes de alimento. Por ejemplo, en el Río Pacaya, durante la estación lluviosa, S. fuscicollis ocupaba consumiendo frutos el 97% del tiempo de alimentación de vegetales; en cambio en la estación seca, este consumo alcanzó el 54% del tiempo, mientras que 42% correspondía al consumo de exudados y 4% al de néctar.







La familia Callitrichidae está representada en el Perú por seis especies, contenidas en dos géneros Cebuella y Saguinus. Los estudios de la ecología y dinámica poblacional de los Callitrícidos se han concentrado principalmente en Cebuella pygmaea "leoncito", Saguinus fuscicollis "pichico común y Saguinus mystax "pichico barba blanca".






 Las tres especies coexisten en microsimpatría en una zona amplia de la Selva Baja, donde S. fuscicollis y S. mystax forman invariablemente asociaciones o manadas mixtas semipermanentes. Por su parte, Cebuella nunca forma asociaciones con otras especies.



No hay comentarios: